Ir al contenido principal

Reflexión Educativa: Aprendizaje Basado en Problemas

Reflexión Educativa: Aprendizaje Basado en Problemas: "El método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) tiene sus primeras aplicaciones y desarrollo en la escuela de medicina en la Universidad de McMaster en Canadá en la década de los 60's.

Esta metodología se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de la educación médica cambiando la orientación de un currículum que se basaba en una colección de temas y exposiciones del maestro, a uno más integrado y organizado en problemas de la vida real y donde confluyen las diferentes áreas del conocimiento que se ponen en juego para dar solución al problema."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado de Clínicas del Seguro del Ministerio de Educación

En este documento aparecen el listado de las Clínicas que se puede usar el Seguro del Ministerio de Educación. En la página 18 está el listado de los Centros de Salud del Estado Mérida. También lo pueden ver en la siguiente dirección electrónica del Ministerio de Educación http://www.me.gob.ve/ en la parte superior esta un link llamado Seguro del MPPE y luego hacen clic en Listados de Clínicas.



View more presentations from Joan Fernando Chipia.