Ir al contenido principal

Información... Revisénla por favor

Este artículo es una publicación de corte informativo solo para comunicar lo que me ha sucedido espero lo lean completamente (es bastante corto).

El miércoles 24 de febrero estaba llegando de la Institución a Mérida cuando me avisaron que mi Papá estaba muy grave y se lo llevaron para el Seguro Social donde le dijeron que con un tratamiento de cinco días se recuperaría, lo cual fue un mal diagnóstico porque tuvieron que operarlo el jueves 25 de febrero de emergencia debido a que se le "exploto" la vesícula por lo que tuvieron que sacarle la apendice y un metro de intestino grueso, se le contaminó el hígado y se le llenó de líquido uno de los pulmones lo dejaron abierto para que drenara y curara la infección. A mi Papá lo tuvieron hospitalizado en la UCI del Seguro Social hasta el sábado 27 de febrero al mediodía, para cerrar a mi Papá era necesario operarlo por segunda vez pero se les ocurrió la maravillosa idea al personal del Seguro Social de pintar el Quirófano, por lo que tuvimos que buscar como sea una ambulancia para que lo trasladaran al HULA allí lo valoraron y lo operaron el domingo 28 de febrero en la mañana, estuvo hospitalizado hasta el jueves 04 de marzo y en este momento está en periodo de recuperación en mi casa.

La primera semana de marzo: del 01 al 05 de marzo NO pude asistir a mi lugar de trabajo, Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras" debido a que me econtraba bastante enfermo, desde el jueves de la semana anterior me estaba tratando con antibiótico recetado por el medico del Ambulatorio de Pueblo Nuevo del Sur pero no bajaba la infección, porque el medico NO recetó el antibiotico adecuado cambie el domingo de antibiótico por recomendación de una medica especialista, sin embargo me encontraba muy quebrantado de salud por lo que fui el martes al Centro Clínico Mansur Bahsas (por cierto de mala atención) donde me diagnósticaron una amigdalitis pultácea debido a que la infección estaba muy fuerte estaba bajando a los pulmones por lo que también presenté una broconeumonía, por lo que me aplicaron suero y antibiótico intravenoso, además de otros medicamentos por esas razones me tuvieron hospitalizado desde ese día hasta el viernes a las 2 p.m. NO me hospitalizaron más tiempo porque el Seguro del Ministerio de Educación aprobó para ese tipo de enfermedades un monto de 5285 Bs. además el seguro NO está funcionando todavía en varias clínicas como por ejemplo el Centro Clínico Dr. Marcial Rios Morillo (Av. Urdaneta)

El viernes 05 de marzo el Dr. Juan Carlos Dávila me recomendó una serie de medicamentos e indicaciones generales y me dió siete días de reposo total debido a que la infección continúa presente, en consecuencia no voy a poder trabajar en la Institución durante la segunda semana de marzo.


El lunes 08 de marzo fui al IPAS para que me validaran el permiso, me atendió el Neumonólogo Altamiranda que me dió un permiso por ocho días y me dijo que me realizara una placa de torax y fuera a consulta el lunes 15 de marzo.

El viernes 12 de marzo el Dr. Juan Carlos Dávila me revisó las amigdalas y me informó que la infección había cedido sin embargo tengo una amigdala recrecida y posiblemente me tengan operar para extraerme las amigdalas, por ello el lunes 15 de marzo voy aprovechar para que me revise un otorrinolaringólogo. 

El lunes 15 de marzo me realicé las placas, no obtuve cita con el otorrinolaringólogo, me vió el Neumonólogo Altamiranda, me realizó un chequeo, revisó las placas y están bien los pulmones, sin embargo por presentar una tos fuerte y estado de malestar general me mandó un tratamiento fuerte y me renovó el reposo médico por ocho días.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Listado de Clínicas del Seguro del Ministerio de Educación

En este documento aparecen el listado de las Clínicas que se puede usar el Seguro del Ministerio de Educación. En la página 18 está el listado de los Centros de Salud del Estado Mérida. También lo pueden ver en la siguiente dirección electrónica del Ministerio de Educación http://www.me.gob.ve/ en la parte superior esta un link llamado Seguro del MPPE y luego hacen clic en Listados de Clínicas.



View more presentations from Joan Fernando Chipia.

Pueblo Nuevo del Sur

Pueblo Nuevo del Sur, está ubicado en el Estado Mérida de la Región Andina, al oeste de Venezuela y representa la Capital de la Parroquia del mismo nombre, perteneciente al Municipio Sucre, cuya Capital es la comunidad de Lagunillas. Astronómicamente esta Parroquia se localiza entre los 9º 16` y 9º38` latitud norte y 71º 21' y 71º 30' longitud oeste. Esta población se encuentra aproximadamente a una hora de recorrido en vehículo, tanto de Mérida como del Vigía, principales centros poblados de la Zona y del Estado Mérida.

Los límites de Pueblo Nuevo del Sur son:
Al norte: con la población de Lagunillas.
Al sur: con el Municipio Arzobispo Chacón
Al este: con la Parroquia San José
Al Oeste: con la Parroquia de Estanques.

Pueblo Nuevo del Sur es un típico pueblo andino, situado a 49 kilómetros al sur de Mérida, en la cordillera sur occidental de Mérida a una altura de 1516 metros sobre el nivel del mar, goza de un clima seco con un promedio anual de 20º C. de temperatura. La tierra es…